miércoles, 15 de junio de 2011

Lolitas,el anime y cosplay.


Hola a todos :3

Aqui Oblivion reportando, se que no habiamos actualizado, pero gracias al "Deus del Rococo" ya ando de vacaciones y pues tuve una semana algo ajetreada, La señorita Ame sera hospitalizada el jueves, y estara ausente, por lo tanto, le mandamos los mejores deseos y esperemos leerla pronto!!.

Bueno este tema es algo muy tocado y controversial, espero solo lo usen como consejo, no con lo que yo quiero decir aqui es una regla, ni nada por el estilo, como siempre les digo, el "Lolita lo hacen ustedes", yo solo aconsejo para que tengan otro punto de vista o simplemente complementar conocimiento que les pueda ser util.

Primero... ¿Que tiene que ver el Lolita con el anime o cosplay?

* Nada ... en si, el anime es solo entretenimiento, hay algunos personajes en el mundo del anime con inspiraciones Lolita, sin embargo eso no implica que los personajes deban de ser iconos Lolita a seguir... ya que recuerden que no somos cosplay... si vas a vestir un personaje Lolita del anime X... por que te agrada, esta super bien !!... pero ya cae en el cosplay porque inspiras a ser como alguien. Y recuerden que el Lolita es una expresion de individualidad y nadie copia a nadie~ Hay algunos animes que toman outfit Lolita de marcas renombradas, pero meramente es estética a presentar para algún anime.

¿Las Lolitas, no ven anime?

*Mentira, hay Lolitas que si lo ven, como ya lo mencione, mero entretenimiento, no tiene por que ser un tabú, e incluso hay Lolitas que ni si quieran han visto anime o simplemente no les gusta y eso también es muy respetable.

¿Las Lolitas, no pueden hacer cosplay!?

* Mentira, el hecho de que sean Lolitas no deben reprimir ese deseo de hacer cosplay... porque?, porque simplemente es un gusto !...vamos que hay gente que hace cosplay de Lolita XD y no tiene nada de malo... creo yo.

¿Porque tanta discriminacion al cosplay Lolita?...¿es malo?

*No es que sea malo, el problema va de muchas variantes, la mayoria de las personas hacen italolis o copias de maid, recuerden que las Lolitas somos damas, no sirvientas.
Algunas personas toman en serio el ser Lolita y visten ita. No debemos menospreciar al italoli ya que de alguna manera aprendemos de el ... (claro si llevan 3 años con lo mismo, deberian de considerar unas clases de estetica Lolita).
Los cosplay Lolita, son respetables siempre y cuando esta persona tambien respete, he visto casos donde te dicen, " no puedes ser Lolita porque no ves anime", "no puedes ser Lolita porque eres mayor de edad, o "no puedes ser Lolita porque no sabes nada de Japon"... ahi es cuando lo mejor que puede hacer uno es darse la vuelta, meramente por educacion a no reir en su cara, ya si lo desean pueden dar informacion para corregir a la persona... (pero suelen tornarse agresivos XD)

Siempre debemos estudiar lo que hacemos y porque lo hacemos... Por ejemplo: si quieres hacer un Ciber Lolita, esta muy bien.. Pero recuerda que ese estilo no existe y podrias quedar en ridiculo con los Cibers y las Lolitas, por eso hay que estar consientes de que usamos y porque lo usamos, el significado de ser Lolita, el porque se usa el cosplay, depende de cada individuo, pero eso si tolerancia y respeto a todos y mas si tu la quieres a cambio.
El Anime y Manga simplemente es entretenimiento para cualquier persona, que desee saber de este genero, no tiene porque ser tabu, ni mal visto entre Lolitas, es simplemente un gusto !.


Esto lo escribi de manera informativa y basado en mis experiencias personales, la unica solucion a los grandes ridiculos o problemas es leyendo ;D ... espero les haya ayudado y les guste y nos estamos leyendo la proxima semana!

Ciaosu~