domingo, 6 de octubre de 2013

Buenos dias estrellitas, la tierra les dice hola!!

Como han estado?
Que tal lo han pasado?
Bueno la verdad espero que sus respuestas sean afirmativas, ya que yo he estado muy ocupada con el hemi semestre universitario y nuestra otra autora convaleciente. Pero tratamos de retomar esto poco a poco y mas ahora que ya viene una época muy divertida para mi, se trata del día de muertos o Hallowen, lo que ustedes gusten celebrar y me hace pensar en todas las cosas que he vivido paso atrás y mas en el Lolita, que se ha adaptado a muchas facetas y estilos y sobre todo gustos.

Desde lo mas extravagante a lo mas sencillo y sobrio, cuanto ha cambiado el Lolita de tu alrededor? , te has adaptado a sus cambios?
En mi caso,  soy una ermitaña, pero no me molesta porque lo disfruto mucho y cuando puedo lo comparto con viejas amigas, he visto que las comunidades han crecido muchísimo,  y sinceramente ando perdida de ellas, la verdad,  pero mi vida es muy pacifica, gracias a eso. He retomado algunos viejos contactos del mundo Lolita, que empezaron al igual que yo, cuando las paginas ya hacían en otro idioma o en blanco y muchos están en mi misma situación, son ya tantas personas!!
En fin hoy quise escribir un viejo extracto de lo que es mi historia en el Lolita , actualmente, porque yo veo que mucho esta cambiando, puede que difiera de unos o que alguien comulgue con mi idea, y esto lo hago con fines de compartir mi opinión y no de imponer ideas ( y aclaro para evitar malos entendidos, ya que se en que concepto me tienen muchas personas XD)

Cuando el Lolita comenzó se hizo como un movimiento romántico y a la vez un grito silencioso de las mujeres niponas en contra a lo que la sociedad había impuesto, pero no solo eso, el creer aun en tus sueños y en la autorealizacion , no solo hizo ponernos las prendas de batalla, si no también el retomar esa época romántica, que como muchos sabemos el romanticismo salio en el siglo XVIII cuando el Barroco ya agonizaba en ese entonces, pero sin embargo van agarrados de la mano y todo ese compendio histórico hace la dulce inspiración histórica del Lolita. Por eso es que las costumbres y vestimentas de ambas épocas se toman la mano y da nuestra estética, pero que paso con esos sentimientos ?, de donde salen?.
Bien yo soy muy apasionada de los vampiros y el gótico y lo puedo explicar desde ahí, no solo la magia del amor eterno y la belleza de la monstruosidad, si no también el retomar algunas viejas costumbres. Como la hora de té, el intercambio de cartas, etc., que aunque nosotras lo hacemos porque se ve muy elegante, pues en artículos anteriores y como había dicho, tenían su porque dentro de este mundo Lolita, pero ya cuantas se ponen a pensar en realidad el porque  hacen una fiesta de té?.
Bien regresando a los sentimientos... Para una Lolita (cuando yo inicie claro esta) era muy difícil aceptar ese gusto y de decirle al mundo - "entiendo la idea, me siento así, soy una Lolita!"- no solo porque te señalan (en mi caso mis padres fueron los que dieron de topes y mas siendo yo una mujer con la mayoría de edad),  al ver que podía expresar mis alegrías y dolores de una manera hermosa ya fuera vistiendo, escribiendo, dibujando o hasta creando, me hizo agrandar mi mundo y ver que había mas chicas como yo, era algo mágico sinceramente poder leer y compartir diversos puntos de vista y si también tuve algunos tropiezos banales que a la fecha uno se da cuenta que no lo valen, pero bien que se aprende. Mi principal musa era de verdad Candy, pero conforme ella se apago, sentí que mi mundo "social" Lolita, también  y así fue como empezó a mi parecer a decaer en todo sentido, menos en lo estético ( creo que ese floreció mas de la cuenta). Actualmente he de admitir que no hay quien me inspire como ella  y las pocas estrellitas se apagaron, mi camino se torno obscuro, pero me di cuenta de algo, yo tenia que hacer mi camino y buscar mis propias estrellas y así es como he sobrevivido...

Tal ves esto se les haga muy aburrido, lo se, pero me ha pasado que busco inspiración, no se si inspire a alguien, pero no trato de hacerlo en realidad, pero a veces leer a alguien que piensa y te entiende se termina siendo gratificante y alegra el día o la noche. En fin las dejo  y  espero encuentren sus propias estrellitas.