viernes, 20 de junio de 2014

Gamas del Lolita

Bien el mundo al ser variopinto tambien lleva consigo las diferentes expresiones en el Lolita, ya sea en el arte, moda, escritura, etc... como viven o reflejan su lado Lolita?, que las inspira?.

En mi caso yo soy fan de las ilustraciones e ilustradores por ende. No solo en el Lolita si no en toda la corriente pop que conlleva un ejemplo:  http://miademilazzo.blogspot.mx/ ( Mia de Milazzo) Amo sus creaciones o http://www.francoisamoretti.com/ (Francoiss Amoretti) quien alguna vez hace retratos de Lolitas muy exuberantes pero divertidos a la vez, y claro menciono a los clásicos Junko Mizuno, Benjamin Lacombe, Tamma XXX, que no me faltan en mis búsquedas de inspiración, aun cuando no sepa dibujar.

Otra cosa que me inspira mucho son las muñecas, de hecho fue así como yo conocí el Lolita, gracias a las encantadoras BJD y esos elaborados trajes, ademas de que apenas andaba investigando, salieron las primeras BJD de Volks con los  vestidos de Momoko de Kamikaze girls y a la fecha, aun me gusta ver a las muñecas vestidas así como Lolitas o diseñarle yo sus cosas a mis nenas o al momento de tomar fotos.
Aunado a esto, junto con mi conocimiento, mi concepción del Lolita es una expresión única ( en mi mundo) y me imagino yo que cada una de nosotras tambien tenemos esos elementos que nos inspiran y nos ayudan a soñar, crear y ver el mundo en esa perspectiva única.

Hace poco vi un vídeo que me hizo sentar cabeza sobre la concepción Lolita actual y como siempre fue LIW la que me salvo de todo, no solo porque fue algo que ya todas saben, si no que me divertí mucho viéndolo y la sencilla explicación del Lolita que brindaron me hizo meditar y reconciliarme con mi "Yo, Lolita interior" ( por decirlo de alguna manera), es la expresión misma que nos hace tan grande y variada, tal vez para mi mala suerte no me toco leer  o ver personas que me ayudaran a nutrir  o ver que estaba pasando. Pero solo tenia que ver  mi alma mater LIW y como siempre, seria la que me confortaría... Inspiración,  solo eso me faltaba y ahora  me dan ganas de escribir y regresar de lleno a este mundo, claro en mi camino.